Danilistas dicen “reventarán” Palacio de los Deportes en apoyo a Amarante este domingo

noviembre 28, 2018

Un gran entusiasmo reina entre dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, así como entre danilistas y seguidores del aspirante presidencial Carlos Amarante con miras a la concentración multitudinaria que éste encabezará el próximo domingo 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la Capital.

Santo Domingo.- En la actividad, que iniciará a las 10:00 de la mañana, Amarante, miembro del Comité Político del PLD, será el orador principal para exponer su visión de país, planes y programas a ejecutar desde la Presidencia de la República a partir de 2020.

El acto contará con la presencia de representantes provenientes, por su cercanía, del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia y Azua, así como de algunas delegaciones de las provincias del Este y del Sur del país.

El aspirante presidencial peledeísta destacó que técnicamente ya la actividad está prácticamente montada y sólo falta revisar pequeños detalles para hacer de la concentración del domingo el más grande acto político de masas en un lugar bajo techo en la Capital.

El programa incluye la participación de coordinadores del equipo político de Amarante, representantes de organizaciones comunitarias y de hombres y mujeres jóvenes por quienes el aspirante presidencial ha reclamado mayores oportunidades en el gobierno y en los estamentos dirigenciales de los partidos políticos.

Al acto del domingo 2 de diciembre han expresado su apoyo miembros del Comité Central, diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras, directores y directoras de Juntas Municipales, presidentes de comités intermedios del PLD y coordinadores de los movimientos de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Amarante, todos identificados con las directrices políticas del presidente Danilo Medina.

El último gran apoyo a esa actividad fue expresado en Santiago por dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD en Santiago y las otras 13 provincias del Cibao, por considerar que “nosotros, al igual que todos los dominicanos, tenemos derecho a la esperanza, a esa esperanza que encarna el licenciado Carlos Amarante, quien nunca le ha dado la espalda a la militancia ni a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana”.

Los promotores de la concentración del domingo aseguran que comparten las propuestas de Amarante de crear una cultura exportadora, relanzar la industria y la agropecuaria, diversificar la oferta turística, continuar la Revolución Educativa, seguir avanzando hacia una salud de calidad, generar más empleos, fortalecer la seguridad ciudadana, controlar la presencia de indocumentados en el país y fortalecer mucho más el Poder Judicial y el Estado de Derecho.

De su lado, el aspirante presidencial sostiene que será el próximo Presidente de la República, porque las cosas se están produciendo en la forma esperada, ya que ha estado movilizando a millares de personas a lo largo y ancho del país, “y antes y durante las primarias abiertas habrá que hablar con Carlos Amarante Baret”.

Dijo que lo que ocurrirá el 2 de diciembre con la concentración masiva del Palacio de los Deportes de la Capital, será un preludio de lo que sucederá en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, a celebrarse el 6 de agosto del año que viene.