Cartas a Don Juan

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  pondrá a circular el 22 de noviembre el libro titulado “Cartas a Don Juan”, en el que resume ante el fundador y líder del partido morado sus puntos de vista sobre la situación política del país, valoración de los gobiernos del PLD y situación interna de la organización oficial.

Sobre el libro,  recuerda que en 2010 escribió lo que definió como “una pequeña obra” titulada Carta a Don Juan, a la que en noviembre pasado agregó otra carta con datos actualizados a la realidad presente y una serie de consideraciones sobre el acontecer nacional y la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Amarante considera que el sistema de partidos en la República Dominicana está en crisis, y sobre el PLD afirmó que “necesita reencontrarse”. Afirma que en elecciones, el PLD es bueno, pero en ocasiones tarda meses para reunir a su Comité Político, Comité Central y otros organismos de dirección.

“Nosotros somos buenos para ganar elecciones, sacamos a la gente a votar, buscamos los votos, pero necesitamos reencontrarnos como partido”, apuntó. 

Tocado por Juan Bosch

Amarante se definr como un discípulo del Profesor Juan Bosch, cuyas ideas lo tocaron profundamente cuando apenas contaba con 14 años de edad, ya que su pensamiento estaba centrado en transformar la República Dominicana.

Expresó que Bosch nunca concibió que una parte tan importante del pueblo dominicano viviera en la pobreza, “y por eso fundó el Partido de la Liberación Dominicana. Necesitamos que el país dé un salto cualitativo y superemos esas falencias de tanta pobreza”.

“Yo soy un discípulo de Don Juan, desde los 14 años fui tocado por sus ideas, fui tocado de por vida”, precisó, para añadir que aún faltan por cristalizar muchas cosas que el fenecido líder peledeísta tenía en carpeta.

Amarante Baret apuntó que en el presidente Danilo Medina “tenemos un fiel discípulo de Don Juan, un hombre que se acercó a la política para implementar políticas públicas para hacer realidad esos ideales que inspiraron a Juan Bosch”.

Afirmó que en su gobierno, Medina ha podido desarrollar un conjunto de políticas públicas dirigidas a cambiar la vida de los dominicanos. Citó su Revolución Educativa y sus esfuerzos para la generación de más de 400 mil empleos a la fecha, en tanto que a los hombres y mujeres del campo les ha dado un apoyo efectivo y ha facilitado préstamos por más de 12 mil millones de pesos a pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria.

Agregó que los gobiernos peledeístas han cambiado positivamente la fisonomía del país, como lo reconoció el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente visita al país.

Dijo que aún dentro de las dificultades, el presidente Medina ha estado trabajando por el bienestar de la gente en materia de salud, educación y en su último discurso citó la seguridad ciudadana como el punto focal de su segundo periodo de gobierno.

Nosotros somos buenos para ganar elecciones, sacamos a la gente a votar, buscamos los votos, pero necesitamos reencontrarnos como partido

Carlos Amarante Baret