Carlos Amarante no toma tregua; en el fin de semana encabezará dos actividades de masas

septiembre 6, 2018

Carlos Amarante, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, encabezará este fin de semana sendas actividades de masas bajo techo en los multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y en el del Club Calero, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, para exponer sus principales planes de desarrollo para el país, contenidos en su programa de gobierno a ejecutar desde la Presidencia de la República.

Santo Domingo.- La primera actividad de fin de semana será a las 3:00 de la tarde de este sábado 8 de septiembre en el multiuso de Sabana Perdida, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte y la segunda a las 9:00 de la mañana del domingo en el bajo techo del Club Calero, de Villa Duarte, en la avenida Miguel Barceló casi esquina Avenida España, en Santo Domingo Este.

Amarante, quien desde que anunció sus intenciones de buscar la candidatura presidencial del PLD a las elecciones generales de 2020, ha cubierto una amplia agenda de actividades que lo ha puesto en contacto con millares de seguidores, simpatizantes, miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la mayoría de las provincias del país.

La última gran actividad de masas de Amarante fue el domingo 19 de agosto recién pasado en la Gran Arena del Cibao, de Santiago, donde congregó a más de diez mil simpatizantes y seguidores de las 14 provincias del Cibao.

En su slogan tras la candidatura presidencial, Amarante, miembro del Comité Político del PLD, sostiene que es tiempo de continuidad y cambio, continuidad de la forma de gobernar del presidente Danilo Medina, y de cambio en las estructuras productivas de República Dominicana para convertirla en una potencia exportadora.

Entiende que la conversión del país en una potencia exportadora permitirá la generación de riquezas para propiciar el desarrollo definitivo de la nación, ya que a su entender, República Dominicana se ha quedado atrás en relación a otras naciones que eran tan pobres como la nuestra.

Amarante se ha propuesto la creación de más de 200 mil empleos anuales para los profesionales, para los hombres y mujeres jóvenes que ni trabajan ni estudian y que permanecen ociosos en campos y ciudades.

Considera que esas personas deben ser integrados al aparato productivo de la nación, y para ello se les facilitará créditos a bajos intereses a través de Banca Solidaria y de los programas oficiales a favor de las micro y pequeñas empresas.

Se propone también profundizar la Revolución Educativa iniciada por él como Ministro de Educación e impulsada por el presidente Danilo Medina, así como expandir sus beneficios a la clase media dominicana.

También planea invertir y consolidar un sistema de salud universal que prevenga las enfermedades y garantice la gran inversión del actual mandatario en los nuevos hospitales y en los ya reconstruidos.

“En el 2020 elegimos entre seguir avanzando o volver atrás”, proclama Amarante, quien resalta que la suya es una precandidatura de propuestas concretas, sin insultos ni diatribas, porque su interés es renovar la esperanza del país.