Amarante: Somos garantía de una política de apoyo al campo. Otros casi lo quiebran.

marzo 31, 2019

El aspirante presidencial por el PLD, Carlos Amarante, prometió aquí hacer desde el gobierno una revolución productiva con el impulso de la agropecuaria y la diversificación del turismo de playas, ríos y montañas, para generar miles de millones de dólares a través de las exportaciones y las actividades turísticas.

Hato Mayor.- Amarante, quien hizo un recorrido por San Pedro de Macorís y Hato Mayor para promocionar sus aspiraciones presidenciales, proclamó ante millares de productores y pequeños y medianos empresarios turísticos de la zona, que aspira a llegar a la Presidencia de la República con una clara visión de profundizar la aplicación de la tecnología de punta a la producción agropecuaria.

“Es una revolución productiva lo que estamos planteando, que va a reducir desigualdades y va a crear condiciones para que vivamos como se vive en una nación desarrollada con acceso a salud y educación de calidad; acceso a salarios decentes, pero también a un empleo digno, a un empleo formal, donde podamos resolver de una vez por todas el acceso al empleo”, manifestó.

Somos la garantía de una política agropecuaria de apoyo al campo. Afirmó que el presidente Danilo Medina inició la recuperación del sector agropecuario nacional y él garantiza su permanencia y consolidación.

Destacó que en otras administraciones, los productores de huevo llegaron a acumular pérdidas de hasta 1,152 millones de pesos, “y eso no puede repetirse. Por eso nosotros garantizamos la continuidad de la rentabilidad del sector agropecuario que inició Danilo en su Administración”.

Informó que sus planes de desarrollo para el país incluyen también apoyo decidido al turismo de playa, de montañas y de senderismo para captar a los turistas que prefieren las vacaciones de ríos, las lagunas y el verdor del campo. A los emprendedores e inversionistas en estas áreas turísticas se les dará incentivos desde el gobierno para que desarrollen planes de convivencia y preservación de la naturaleza.

Considera que la diversificación del turismo, junto al incentivo de las exportaciones y apoyo a la agropecuaria generará miles de millones de dólares que harán que el campo reverdezca y florezca la justicia social para que la gente no tenga que abandonar sus predios.

Indicó que en su caso, él, que proviene de una provincia productora de alimentos, aspira a explotar todo el potencial productivo del campo para que se asegure no sólo la producción alimentaria interna, sino que tengamos un excedente tan importante para exportar y generar dólares que crearán empleos en el campo y así evitar que los hombres, jóvenes y mujeres emigren a las ciudades a engrosar los cinturones de miseria.

Afirmó que la única manera de sacar al país de la pobreza es convertirlo en una potencia exportadora.

Planes para mujeres y jóvenes

Amarante también se dirigió a la gran cantidad de hombres y mujeres jóvenes presentes en las actividades políticas que encabezó en la región Este, señalando que estos serán “de altísima prioridad” en su gobierno.

Afirmó que hay un estimado de 450 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados Ninis, a quienes ubicará en los campos y barrios del país para impartirles carreras técnicas y profesionales cortas a través del Infotep y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, con un incentivo de tres mil pesos mensuales para sus gastos de transporte y de asistencia a las aulas.

Agregó que una vez concluidos sus estudios, a estos hombres y mujeres jóvenes se les dotará de capital a intereses casi imperceptibles para que monten sus talleres, salones de belleza y de peluquería y para que lo usen como capital de trabajo.

Dijo que con estos planes, además de alejar a estos jóvenes de las pandillas y del micro tráfico de drogas, se contribuye a la seguridad ciudadana al insertarlos en actividades productivas y de formación.

Recorrido

En su recorrido de fin de semana, Amarante encabezó la primera actividad proselitista en el Club de Los Colonos, en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, donde se reunió con centenares de productores de caña, chinolas, jengibre y otros productos agropecuarios, a quienes ofreció el apoyo contundente del gobierno para que puedan incrementar su producción.

Luego se reunió con el aspirante a la Alcaldía de este municipio, ingeniero Billy Figueroa, quien lo recibió en su residencia, y más tarde sostuvo otro encuentro en la residencia del ingeniero Fernando Alcalá, en Hato Mayor. Aquí intercambió impresiones con el anfitrión y escuchó las inquietudes de productores de distintos rubros agropecuarios, comerciantes, dirigentes y militantes del PLD, dirigentes comunitarios, amas de casa y otros sectores del municipio.

De aquí, Amarante se dirigió a un encuentro con pastores y líderes comunitarios en el salón de reuniones del Bimi Stop, ubicado a la salida de la carretera Hato Mayor-San Pedro, donde por igual escuchó planteamientos del sector religioso y comunitario local.

Posteriormente, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la nominación presidencial de esa organización, ofreció una rueda de prensa en el restaurante La Galería, ubicado frente al parque municipal de Hato Mayor.

Amarante concluyó su visita a la zona Este del país con un encuentro popular en el Club 21 de Enero, donde fue recibido por millares de dirigentes zonales, municipales y provinciales de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, así como por simpatizantes y seguidores de sus aspiraciones presidenciales.