Amarante reclama derechos e igualdad para las mujeres y feminizar la política

marzo 8, 2019

El aspirante presidencial Carlos Amarante demandó que se respete el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pagándoles igual salario por igual trabajo y ampliando su participación en las funciones públicas.

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Amarante consideró que a las mujeres se les debe respetar su dignidad y su integridad, “nada de discursos, sólo derechos”.

“Celebremos este Día Internacional de la Mujer haciendo valer el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pagándoles igual salario por el mismo trabajo, ampliando su participación en las funciones públicas, respetando su dignidad y su integridad. Nada de discursos, sólo derechos”, dice el aspirante presidencial.

Amarante afirmó que “hay que provocar un cambio cultural en el hombre para que asuma a la mujer en un plano de igualdad, comenzando por respetar su integridad física: cero maltratos, cero feminicidios”.

Lo planteado por Amarante coincide con sus demandas de que se les dé mayor participación a las mujeres y hombres jóvenes.

Considera que a estos dos segmentos se les debe dar mayor participación en el gobierno y para que escalen puestos dirigenciales en los partidos políticos.

En la promoción de sus aspiraciones presidenciales, Amarante ha prometido que “en el gobierno que encabezaré a partir de 2020 verán una participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en ningún gobierno de la República Dominicana”.

“Vamos a feminizar la política dominicana, que hasta ahora es cosa de machos”, apuntó Amarante.

También tiene entre sus planes implementar programas de formación técnica para las mujeres de los barrios, asistirlas con la dotación de financiamiento para que emprendan sus pequeños y medianos negocios, así como asesoría financiera.

Amarante no concibe que a las mujeres tradicionalmente los gobiernos no les han dado la participación y oportunidades de desarrollo que merecen.