Amarante encabezará el sábado un encuentro masivo con el sector magisterial

febrero 1, 2019

El aspirante presidencial Carlos Amarante encabezará este sábado 2 de febrero un Gran Encuentro Magisterial con profesores y profesoras de todo el país, sector con el que mantuvo relaciones armoniosas y de colaboración durante los tres años que se desempeñó como Ministro de Educación.

Santo Domingo.- El encuentro será celebrado a las 10:00 de la mañana en el Club del Legislador, ubicado frente al Acuario Nacional de la Avenida España, Santo Domingo Este. Aquí, Amarante explicará a los miles de maestros y maestros invitados sus planes en beneficio de ese sector a ejecutar desde la Presidencia de la República a partir de 2020.

Para esta actividad reina un gran entusiasmo y se espera la asistencia de miles de profesores y profesoras de las Direcciones Regionales y Distritales de Educación en todo el país.

Entre sus propuestas, el aspirante presidencial, quien siempre ha mantenido relaciones cercanas con el magisterio, se ha comprometido a consolidar la Revolución Educativa que actualmente impulsa el presidente Danilo Medina, y que a él le correspondió iniciar y desarrollar como Ministro de Educación.

Amarante se ha comprometido en sus propuestas presidenciales a trabajar en beneficio de la formación y capacitación del sector magisterial y a reconocerles sus méritos y aportes al desarrollo del sector educativo nacional, entre otras acciones.

Aparte de los cuatro aumentos salariales consecutivos otorgados por el presidente Danilo Medina a los maestros por recomendación de Amarante, como Ministro de Educación trabajó por la dignificación de sus condiciones de vida y les otorgó el mayor número de becas para su mejor preparación y elaboró en su favor un programa para incluirlos en los planes de viviendas que construye el gobierno en la ciudad Juan Bosch, entre otras importantes conquistas.