Amarante: En tres años dejé un millón en Jornada Extendida

agosto 23, 2019

San Juan de la Maguana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que la educación ocupará un lugar privilegiado en su gobierno a partir de 2020, centrado en la mejora de la calidad educativa en favor de los estudiantes, docentes y las familias dominicanas.

En una actividad de masas con la presencia de importantes dirigentes del PLD, Amarante Baret proclamó que el 6 de octubre, cuando los peledeístas celebrarán las primarias abiertas es la fecha crítica para decidir si escoger a su candidato presidencial, se decidirá si la entidad política avanza o retrocede.

Amarante Baret afirmó que cuando asumió el Ministerio de Educación, en la Jornada Escolar Extendida había apenas unos diez mil estudiantes y tres años después la suma rondaba el millón de estudiantes beneficiados con desayuno, almuerzo y merienda gratuitos.

“Como primer Ministro de Educación nos tocó iniciar la implementación del 4 por ciento del Producto Bruto de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, y cuando salimos más de millón y medio de estudiantes de los distintos niveles recibían gratuitamente uniformes, útiles escolares, zapatos, medias; reanudamos la celebración de los Juegos Deportivos Escolares, de los que hicimos dos versiones, convencidos de que de nuestras escuelas saldrán los futuros atletas que ganarán las medallas de oro, plata y bronce para orgullo de nuestra nacionalidad dominicana”, afirmó Amarante Baret.

Esta es la segunda visita de Amarante Baret a la provincia San Juan de la Maguana para promover sus aspiraciones a encabezar la boleta del partido morado a las elecciones de 2020.
A la última actividad celebrada en San Juan estuvieron presentes el dirigente del Comité Central del PLD, Ramón e la Rosa, y los coordinadores de su proyecto presidencial doctora Sandra Ovalles y licenciado Gabriel Galván, entre otros altos dirigentes peledeístas de la provincia y el municipio cabecera.

“Tenemos una propuesta para el engrandecimiento del país que parte de elevar la producción de riquezas, generar 200 mil nuevos empleos y garantizar el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas”, proclamó el precandidato presidencial.

Sobre los esfuerzos que dedicará a la mejoría de la educación dominicana, afirmó que impulsará la segunda etapa de la Revolución Educativa para mejorar los resultados de la enseñanza en ciencias, matemáticas y lecto-escritura.

Precisó que los logros conseguidos hasta ahora en materia de educación en los últimos siete años se construyeron en su gestión como Ministro de la cartera educativa de 2013 a 2016.

Apoyo a los productores sanjuaneros

Reiteró su compromiso con los productores de San Juan, a quienes desde el gobierno dará todo su apoyo para mejorar la producción agropecuaria, adquirir nuevas tecnologías y obtener financiamiento blando.

Ratificó que la juventud de San Juan y del resto del país recibirán de su gobierno mayor participación en los asuntos públicos a partir de agosto de 2020.

“El Sur resplandecerá en nuestro gobierno hasta convertirse en una región próspera donde sus hombres y mujeres tengan mejor calidad de vida”, proclamó, para agregar que es tiempo de Renovación y Cambio para que una nueva generación de políticos ocupe el primer plano en el gobierno y en el partido

En su visita anterior a San Juan de la Maguana la semana pasada, Amarante prometió que desde la Presidencia de la República honrará la condición de la provincia, llamada el Granero del Sur, con un apoyo decidido a la agropecuaria y al turismo en el Sur.