Amarante dice sectores intentan boicotear reunión reunión del Comité Político

octubre 21, 2018

Comendador, Elías Piña.- El aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Amarante, denunció que un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para el próximo sábado 27 para decidir el método de elección de las candidaturas del PLD.

Aunque no identificó a los sectores minoritarios peledeístas que estarían patrocinando el boicot al encuentro, Amarante, miembro del Comité Político peledeísta, afirmó que el intento se evidencia en las acciones incoadas por ante los Tribunales Constitucional y Superior Electoral.

A juicio del aspirante presidencial, “solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas” para seleccionar las candidaturas del PLD.

Amarante, quien este fin de semana desarrolla un recorrido proselitista por los municipios que componen la provincia Elías Piña, dijo esperar que la sensatez y la razón prevalezcan en quienes se oponen a la implementación de la nueva ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, que dejó en libertad a las organizaciones decidir el método de selección de sus candidatos a las elecciones de 2020.

Afirmó que forzar “acuerdos de aposento” es imposible en el escenario actual de consolidación de la democracia en los partidos políticos, objetivo de la nueva Ley.

“Ojalá y entren en razón y podamos unificarnos todos en torno al espíritu democrático que debe prevalecer en las organizaciones políticas”, expresó Amarante, quien el 28 de mayo pasado anunció su intención de buscar la nominación a la candidatura presidencial del PLD.

El Tribunal Superior Electoral aplazó para las 3:00 de la tarde del próximo lunes el conocimiento de la acción de amparo preventivo sometida en contra de los comités Político y Central del partido morado, en reclamo de la suspensión de la reunión pautada para el sábado 27 de este mes, en la que el PLD decidirá su método de elección de candidatos, que según todas las evidencias será por primarias abiertas.

El recorrido

Amarante inició su recorrido por Elías Piña en Hondo Valle, con un encuentro coordinado por el alcalde Nildo César de los Santos quien le expresó su apoyo y de ahí se dirigió a Juan Santiago, donde encabezó otra actividad política en la residencia del dirigente peledeísta Ramón Montero.

Posteriormente viajó al Distrito Municipal Sabana Higüero para otro encuentro en el salón comunitario dirigido por el alcalde Hipólito de los Santos, desde donde se dirigió a otro encuentro en la residencia de Israel Aquino Montero, alcalde de Comendador.

Luego encabezó un encuentro multitudinario en la residencia de Quírico Rosario Díaz, Director de la Junta Municipal de Guayabo, para concluir con una actividad de masas en el Pabellón de Combate Santa Teresa, antiguo Casino del municipio Comendador.

En todas las actividades encabezadas por Amarante fue notoria la gran cantidad de personas, mientras que en el encuentro de masas en el municipio cabecera de Elías Piña se dieron cita millares de personas entre autoridades municipales, miembros de los asociaciones comunitarias, militantes y dirigentes del PLD, comerciantes, agro empresarios, representantes de las iglesias y munícipes en sentido general.