Amarante: después de 35 años no hay razón para no tener una ley de partidos y agrupaciones políticas

junio 24, 2018

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante planteó la necesidad de nuevas leyes que normen el desenvolvimiento interno de los partidos a fin de que se afiance la democracia interna y se promueva la renovación de las elites partidarias.

Refirió que ya en 1985, Caonabo Fernández Naranjo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), contando con asesoría internacional, empezó a elaborar el primer anteproyecto de ley de partidos del que se tenga conocimiento en el país (Pimentel, 1985).

Señaló que el país debe marchar hacia un nuevo régimen partidario y electoral que garantice igualdad en la participación, regule las campañas electorales y su financiamiento.

“Si realmente queremos colocarnos a tono con la modernidad y los nuevos tiempos tenemos que producir los cambios que nuestro país amerita para no quedarnos rezagados en el pasado”.

Dijo que el 2020 es un buen momento para que renazca la esperanza, impulsemos la renovación el cambio para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva con políticas sociales progresistas y una fuerte economía generadora de riquezas para el bienestar colectivo de la nación dominicana.