Amarante: “Danilo sienta bases de Estado de Bienestar. Destaca aumento salarios y jubilaciones.»

febrero 28, 2019

El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que el presidente Danilo Medina, como quedó evidenciado en su discurso de rendición de cuentas de las ejecutorias de su gobierno en el 2018, está sentando las bases de un Estado de Bienestar y de atención a los sectores más desposeídos de la nación.

Santo Domingo.- Dijo que durante siete años, el mandatario ha implementado políticas públicas en favor de los más débiles, como la Jornada Escolar Extendida, que ya en el 2018 había incorporado al 68 por ciento de la clase estudiantil dominicana, con la meta de llegar al cien por ciento en 2020.

Sostuvo que las Visitas Sorpresa, que ya alcanzan 239 en su mandato, el presidente Medina da un decidido apoyo al campo y a las pequeñas y medianas empresas, incorporando al hombre y a las mujeres de nuestra campiña a las labores productivas y a la creación de riquezas, haciéndolos sujetos de crédito con la dotación de títulos de propiedad y ayudándolos en su producción con préstamos con un interés del 5 por ciento anual.

Amarante consideró que los avances que ha experimentado el país en materia de salud y transporte expresan una firme voluntad del presidente Medina de trabajar en favor de las grandes mayorías.

Aumento salarial

Otra medida del presidente que fue ponderada por Amarante es el aumento salarial anunciado para entrar en vigencia el próximo mes de abril en el sector público, medida que según el aspirante presidencial debe incentivar al sector privado a realizar un justo aumento a sus trabajadores.

Dijo que otra medida que refleja la gran sensibilidad humana y social del presidente fue el anunciado reajuste de las pensiones que reciben millares de dominicanos.

“Me identifico plenamente con la política de primer empleo a los jóvenes y del apoyo a nuestras mujeres, sobre todo a las que habitan en el campo por el impacto de las Visitas Sorpresa en sus vidas”, apuntó Amarante.

Se refirió a las políticas anunciadas por el presidente y las que se han implementado en favor de los hombres y mujeres jóvenes, a quienes aparte de la formación técnica y profesional en el Instituto de Formación Técnico Profesional y otras entidades gubernamentales, también se les ha dotado de capital para iniciar sus proyectos de emprendimiento.

Agregó que por igual las pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con los anuncios hechos por el presidente, al simplificarse el régimen tributario y no descapitalizarlos, pues ya no tendrán que pagar el anticipo tributario.

Consideró que el crecimiento y la estabilidad económica de la nación han permitido que el empresariado nacional cree más empleos, genere más riquezas y pueda planificarse sin sobresaltos.

“El presidente Medina ha presentado hechos y logros tangibles, irrefutables, que avalan el crecimiento del país. De cara al año 2020, estas conquistas deben ser profundizadas y ampliadas y no ser puestas en peligro por aquellos que solo predicen y desean el caos, como pájaros de mal agüero”, resaltó.

Amarante, aspirante a la presidencia de la República proclamó que “estamos listos para recibir la antorcha de las manos de nuestro presidente Medina y seguir trabajando hasta convertir el país en una nación desarrollada, próspera y feliz para todos y todas”.