Amarante cree que Comité Central decidirá Primarias Abiertas en el PLD; se considera el candidato del danilismo

octubre 2, 2018

Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, confió que el Comité Central de la organización, convocado para el 27 de este mes, se decidirá por las primarias abiertas como mecanismo de selección del candidato a la Presidencia de la República en la boleta del PLD a las elecciones de 2020.

Santo Domingo.- El también miembro del Comité Político peledeísta también confía que en ese sistema de elección él será seleccionado como “el candidato del danilismo”, por considerar que es la corriente dominante a lo interno del partido oficial.

Dijo que en apenas 3 meses y 15 días que lleva promocionando sus aspiraciones sólo ve un escenario para crecer en las simpatías del electorado, mientras que otros aspirantes de larga data deben sentirse preocupados por los porcentajes que les dan las encuestas entre los votantes.

Destacó que por mandato de la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, los partidos deben celebrar primarias abiertas o cerradas para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República y a los demás puestos de elección popular, “y en el caso del PLD yo apuesto por las primarias abiertas, que además de que garantiza la participación popular, es el método más democrático”.

Rol histórico del PLD

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, considera que esa organización está jugando un rol histórico en la transformación de la sociedad, y aunque algunos sectores de la oposición quieren sacarlo del poder, “para ellos el tema está bastante complicado, porque lo cierto es que el PLD sigue concitando la mayoría del apoyo popular, y es el pueblo quien quita y quien pone”.

Reconoció que el tema que el PLD debe resolver es el concerniente a la sucesión presidencial, que provoca problemas y luchas internas.

“Hasta en eso la oposición sueña, diciendo “ahorita se matan”, pero el PLD tendrá sus primarias abiertas, elegirá a un candidato y todos marcharemos con ese candidato rumbo a la quinta victoria electoral consecutiva”, sentenció.

Afirmó que la negativa de los políticos dominicanos a retirarse afecta sensiblemente la consolidación de una cultura democrática, que necesariamente lleva consigo la alternancia en el poder.

Consideró que quienes abogan por el retorno del ex presidente Leonel Fernández al poder lo que pretenden es que se produzca una “reelección diferida, no continua”.

Proclamó que cuando un ex presidente opta nuevamente por el poder, contaminan el tema de la renovación de los lideratos en las naciones y dan cabida a la antigua norma balaguerista de que “mientras fulano respire, que nadie aspire”, lo que es rechazado por Amarante.