Amarante anuncia desmontará vallas promueven su precandidatura

marzo 18, 2019

Para cumplir disposición de la Junta Central Electoral

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante anunció que desmontará las vallas que promueven sus aspiraciones a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, en cumplimiento de una disposición de la Junta Central Electoral, que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.

“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral. Me he comunicado con los que facilitaron las vallas para decirles que ordenen desmontarlas inmediatamente” dijo el también miembro del Comité Político del partido morado.

Aclaró, sin embargo, que continuará la promoción de sus aspiraciones presidenciales a través de los medios legales permitidos por el organismo comicial, como son las redes sociales, encuentros bajo techo, visitas y comparecencias públicas en los medios de comunicación social.

Explicó que las vallas promocionando sus aspiraciones presidenciales fueron colocadas antes de la primera resolución de la Junta que prohibía las actividades proselitistas al aire libre y la promoción mediante carteles u otra forma gráfica.

Sostuvo que como persona que aspira dirigir los destinos de la Nación, es respetuoso de las disposiciones que emanen de los organismos oficiales.

“En este caso la Junta ha otorgado un plazo para el retiro de las promociones políticas en las vías públicas. He decidido acatarla inmediatamente” dijo Amarante.

Dijo que como ex senador y ciudadano conocedor y respetuoso de las leyes, no dará la voz disonante, pues “nos acogemos plenamente a lo dispuesto por la Junta”.

“No esperaremos a que la Junta Central Electoral haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes; retiraremos voluntariamente y antes del plazo de los 15 días las vallas que promueven nuestras aspiraciones presidenciales”, sostuvo Amarante.

Agregó que nunca se prestaría a violar una disposición del máximo organismo de elecciones “ni de ninguna otra instancia amparada en las leyes y la Constitución de la República”.

El dirigente político, quien el 28 de mayo del año pasado anunció su decisión de buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, exclamó que es tiempo de “renovación y cambio para seguir avanzando”.