Amarante afirma que en elección de candidato, el PLD se juega su existencia

agosto 9, 2019

LA ROMANA.- El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret proclamó aquí que en el proceso de elección de su candidato para encabezar su boleta, el Partido de la Liberación Dominicana se juega su propia existencia y su condición como instrumento de cambio.

Hablando ante centenares de seguidores y simpatizantes de sus aspiraciones presidenciales, Amarante Baret planteó que después de 20 años de gobierno, el PLD está obligado a renovarse y mantener su esencia como fuerza política al servicio del pueblo, no de grupos de interés.

Según su criterio, con la elección de los precandidatos presidenciales a cargo del Comité Central del PLD, “damos inicio a un proceso crítico en la vida del partido, pues está en juego la existencia misma del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que asume el sagrado compromiso de trabajar sin descanso en favor de su pueblo, de su engrandecimiento y de su felicidad.

Amarante Baret, quien encabezó aquí una asamblea de dirigente del PLD de la provincia, se definió como el candidato de las propuestas para el desarrollo pleno de la sociedad dominicana.

Propuestas

“Reiteramos que generaremos 200 mil nuevos empleos cada año, iremos hacia la segunda etapa de la Revolución Educativa centrada en la calidad  y transformaremos el sistema de salud para que sea universal y beneficie a toda la población”, proclamó.

Para emprender esos planes, el aspirante presidencial peledeísta se propone diversificar la oferta turística del país, ampliar los parques de zona franca y dar apoyo masivo al campo y a la producción agropecuaria para colocar al país en condiciones de incrementar su producción para que sea autosuficiente y convertirlo en una potencia exportadora.

“Ahí reside el futuro de nuestro país, en el incremento de su producción en la diversificación de su producción, en la consecución de nuevos mercados, en el desarrollo y modernización de nuestra agroindustria, en el apoyo a a las MIPYMES  y a nuestros hombres y mujeres jóvenes”, planteó.

Expresó que  tiene planes concretos para insertar al desarrollo a unos 450 mil jóvenes que aún viven en una especie de apartheid social, excluidos y sin acceso a una formación técnica y un empleo.

Para esos hombres y mujeres jóvenes, Amarante Baret pretende darles acceso al crédito a través de Banca Solidaria y dotarlos de formación técnico profesional para que desarrollen sus propios proyectos para que puedan generar riquezas y crear fuentes de empleos.

“Asumo el sagrado compromiso de trabajar sin descanso en favor de mi pueblo, de su engrandecimiento y de su felicidad. Como el candidato de las propuestas para el desarrollo pleno de la sociedad, trabajaré sin desmayo y fortaleceré la independencia del Poder Judicial para lograr una justicia que no discrimine en función del dinero, el abolengo familiar o la militancia política”, subrayó.